Noticias

Emotivo Fue El Fin De Cursos De La Generación 2007-2011 del CEST


Díaz Oliveros, puntualizo que a partir de hoy, ustedes se suman a los profesionales que tiene bajo su responsabilidad contribuir a la transformación de nuestro país, de nuestro estado y de nuestra ciudad para que con pasión sea cada vez mas justa y equitativa.

Pondero que "ustedes pertenecen a partir de hoy a una nueva generación de profesionales con rostro humano. Una generación que se preparo para el futuro que inicia el día de hoy. Una generación de jóvenes que no pueden, ni deben permanecer indiferentes a todos y cada uno de los cambios que la sociedad requiere sino de participar en cada uno de ellos"
Con la magistral conducción de Iván de Jesús Zacarías Martínez, se procedió a entregar Diplomas de la Generación 2007-2011, el programa inicio con la presentación del presídium, la interpretación de himno nacional, la interpretación del himno a Veracruz, las palabras del bienvenida del Director General, arriba enunciadas, la entrega de 13 diplomas de la licenciatura en Administración de Empresas del sistema mixto, 14 de Derecho de los sistemas escolarizado y mixto, respectivamente; la entrega de un Reconocimiento a la alumna Elvia Martínez Acho del mejor aprovechamiento académico del octavo semestre, luego a la misma alumna por el mejor promedio general de toda la carrera, siguió un numero musical a cargo del trío Los Trovadores del Tuxtlas, enseguida la entrega de 8 diplomas a Contaduría Publica del sistema mixto, 8 de Pedagogía de los sistemas escolarizado y mixto. Mas tarde, correspondió a la alumna Elvia Martínez Acho en dirigir palabras de despedida en nombre de toda la generación saliente y quien destaco la formación que le han dado la planta de profesores a los 58 alumnos que terminaban sus estudios profesionales, un agradecimiento a la confianza depositada a la institución universitaria y sobre todo el sacrificio que hicieron los padres de familias por ellos. Al término siguió la entrega de diplomas correspondiendo 3 a Piscología Organizacional, y 6 a ingeniería civil. En este mismo evento académico se aprovecha la entrega de 17 títulos y cedulas profesionales expedidos por la Secretaria de Educación Publica del gobierno federal, 1 de Administración de Empresas, 5 de Derecho y 11 de Pedagogía.
Siguiendo con el orden del día, le correspondió hacer uso de la palabra el Coordinador de la Delegación de la zona regional Veracruz de la Secretaria de Educación de Veracruz Jaime Abed Tiburcio Rosas, quien dijo "saludo a los integrantes de esta gran universidad, pido disculpas en nombre del Secretario Adolfo Mota Hernández que no asistió por que el gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a todo su gabinete a un reunión de emergencia". Agrego que, "sin la presencia física de el, todos son ahijados de Adolfo Mota Hernández, por su entrega al estudio por que es muy importante llegar a una meta trazada. Es una responsabilidad como profesionista con el titulo adquirido. No madamas un titulo de licenciatura-recalco a los titulados- sino de seguir estudiando una maestría y hasta un doctorado". Reconoció a la ex alumna y recién titulada Elizabeth González Berdon por ser el más alto promedio de su generación y a Elvia Martínez Acho como la mejor alumna en promedio de la generación 2007-2011 y pidió un aplauso para cada una de ellas. Destaco el esfuerzo que ha hecho Sergio Díaz Oliveros como director general del CEST.
La clausura de este acto de fin de curso estuvo a cargo del Regidor de Educación Paul Elías Solana del ayuntamiento constitucional de San Andrés Tuxtla, quien expreso " en nombre del presidente municipal Rafael Fararoni Mortera les traigo un afectuoso saludo, San Andrés Tuxtla se siente orgulloso de tener un Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas tan importante en este municipio y que ya es reconocida su excelencia académica a nivel nacional y siendo las 14 horas con 40 minutos declaro clausurado este evento académico universitario"

Compartir: